jueves, 5 de marzo de 2015

Uso correcto del ratón informático: ¿ergonomía o tendinitis?
Cuando uno dedica muchas horas a estar en la oficina frente al ordenador diseñando páginas Web, escribiendo para un blog, trabajando como administrativo o en cualquier otra ocupación todos los detalles son importantes. El uso correcto del ratón informático es uno de esos detalles que puedes mejorar en tus hábitos de trabajo, algo que puede ser tan importante como elegir una buena silla, tener ordenado la mesa y contar con una iluminación adecuada. Cuanto más ergonómico sea el ratón informático y mejor se adapte a tu mano, mucho mejor, aunque los consejos para la compra de este tipo de accesorios informáticos los dejamos para el próximo post, centrándonos ahora en el uso correcto del "mouse".

Colocación.
* Usa una almohadilla para mejorar su deslizamiento, si además tiene una almohadilla para apoyar la muñeca resultará más cómodo. Esta es necesaria si mantienes la mano en el ratón durante un tiempo prolongado, como cuando se realiza el diseño de planos técnicos.
* Coloca el ratón informático a tu derecha en caso de ser diestro, o a la izquierda si eres zurdo (configura los botones de forma invertida).
* El ratón debe estar a una distancia de un antebrazo de tu cuerpo, para que su manejo sea cómodo.
* Si el ratón está conectado con cable debe estar suficientemente cerca para que este permita una movilidad correcta, sin trabas.
* Asegúrate que no hay objetos que impidan un movimiento cómodo del brazo.

Uso del ratón informático.
* La mano debe estar lo más relajad posible sobre el raón, apoyando parte de la palma para que los músculos se relajen.
* Mano, muñeca y antebrazo deben estar en línea, para que las articulaciones estén en una posición neutra y no tengan un exceso de tensión. Para elevar la muñeca sin esfuerzo se pueden usar soportes, como almohadillas con un gel.
* Evita gestos bruscos, un ratón con rueda te ayudará a tener un control más exacto.
* No realices movimientos repetitivos si es posible, como por ejemplo estar mucho tiempo haciendo click con el mismo dedo en un botón. Estos movimientos desgastan las articulaciones, hay que evitarlos.
* Haz descansos, para escribir con el ordenador o realizar otro tipo de movimientos con las manos. Si no es posible, aprovecha los minutos en los que descansan los ojos para hacer algunos ejercicios de la palma de la mano.

Cómo funciona el Sistema Operativo


El “software” es lo fundamental en el ordenador.  En cuanto se enciende el ordenador lo primero que hace es buscar su sistema operativo.  Esto ocurre porque no es posible manejar un ordenador sin ese “software”.  Una vez que lo encuentra, lo ejecuta y a partir de ese momento la comunicación entre el ordenador y la persona se hace a través del sistema operativo.  Para manejar un ordenador, las personas han de entenderse con el sistema operativo.
Aparte de hacer de interfaz entre el ordenador y sus usuarios, el sistema operativo se encarga de gestionar los recursos (“hardware”) del ordenador (memoria, unidades de disco, impresoras, etc.) y facilitar la organización de la información que éste posee, así como gestionar y facilitar la ejecución de las
aplicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario