jueves, 19 de febrero de 2015

CLASIFICACION DEL MOUSE

MOUSE MECANICO

Tiene una bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell, utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola en la parte inferior de mouse de cable y sensor óptico La circuitería interna cuenta los pulsos generados por las rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.


MOUSE ÓPTICO

Es una variante que carece de la bola de goma, que evitando el frecuenteproblema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por suscaracterísticas ópticas es menos propenso a sufrir unos inconvenientes de este tipo.

Es considerado uno de los más modernos y prácticos actualmente. Puede ofrecer un límite de 800 DPI (dpi, acrónimo del inglés: Dots per inch,literalmente: puntos por pulgada), como cantidad de puntos distintos que puedereconocer en 2,54 centímetros (una pulgada), a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos.Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobrela que se encuentra, detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, sedetermina si el mouse ha cambiado su posición.


MOUSE TRACKBALL

Es un dispositivo apuntador estacionario compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes como si fuera un ratón de computadora boca arriba, pero con la bola sobresaliendo más. El usuario hace girar la bola con el pulgar, los dedos, o la palma de la mano para mover el cursor. Los trackball son comunes en las estaciones de trabajo CAD por su facilidad de uso, y con anterioridad al advenimiento del touchpad, en los ordenadores potátiles, ya que puede no existir lugar en el que utilizar un ratón. Algunos se ajustan al lateral del teclado, y tienen botones integrados con las mismas funciones que los botones de los ratones. A veces se pueden ver trackballs en las estaciones de trabajo computerizadas de propósito específico, como las consolas de radar de las salas de control de traficoaéreo, o el sónar de un barco o un submarino.

Las instalaciones modernas de esos equipos pueden usar ratones en su lugar, ya que la mayoría de la gente ya sabe cómo utilizarlos. Sin embargo, los radares móviles antiaéreos, y los sónar de submarinos tienden a seguir utilizando trackballs, ya que pueden fabricarse de forma más duradera, y son mejores para un uso rápido en caso de emergencia.

Los trackballs tuvieron un uso limitado para algunos videojuegos, particularmente los primeros juegos arcade. Uno de los juegos más famosos que utilizaba un trackball era Centipide. "Football", de Atiri, fue el primer juego en utilizar un trackball, y fue lanzado en 1976 como máquina recreativa. Los trackballs de consola, en cambio, son bastante inusuales. La Apple Pippin (Bandai Atmark), una videoconsola japonesa, disponía de un trackball de forma estándar en su gamepad, y la Atari2600 tenía una como periférico, siendo el joystik el control estándar. Hoy en día, los trackballs se utilizan a menudo en máquinas de golf para simular los golpes de los palos.

Los trackballs son el dispositivo de órdenes y apuntado de algunos terminales de acceso público a Internet. A diferencia de un ratón, es fácil montar un trackball en la consola - y tampoco puede ser arrancado. Dos ejemplos son las consolas de navegación por Internet disponibles en algunos locales de Mc Donalds en el Reino Unido, y las cabinas telefonicas de acceso a Internet de banda ancha de British Telecom.


MOUSE INALÁMBRICO

El término ratón proviene de "Mouse", ya que la forma se asociaba con la de un ratón, aunque en los inalámbricos, cada vez es menor el parecido. Es un dispositivo apuntador que integra en su interior un LED que emite luz de manera intermitente, y un receptor se encarga de enviar los cambios en la reflexión de luz en la superficie hacia un circuito integrado que los interpreta como movimientos en todas direcciones, y finalmente estos datos viajan de manera inalámbrica a un receptor conectado y/o integrado en la computadora, la cuál los interpreta como posiciones en la pantalla por medio del puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratón).

MOUSE POR CABLE

Es el formato más popular y más económico, sin embargo existen multitud de características añadidas que pueden elevar su precio, por ejemplo si hacen uso de tecnología láser, como sensor de movimiento. Actualmente se distribuyen con dos tipos de conectores posibles, tipo USB y PS/2; antiguamente también era popular usar el puerto serie.

Es el preferido por los video jugadores experimentados, ya que la velocidad de transmisión de datos por cable entre el ratón y la computadora es óptima en juegos que requieren de una gran precisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario